¿Por qué comprar o Vender a través de Inmobiliaria?

Los fraudes en la compra de inmuebles están a la orden del día.


Preste especial atención cuando realice la compra o venta de un inmueble, encontrar la Inmobiliaria indicada para hacer negocios es la clave para evitar que su patrimonio quede en riesgo.



Las más frecuentes prácticas delincuenciales son:


PRECIOS EXAGERADAMENTE BAJOS: Los expertos en seguridad han identificado que los estafadores regularmente usan como anzuelo supuestas gangas inmobiliarias.

Si quiere hacer su compra directamente, sospeche cuando el precio del predio sea muy bajo, investigue por precios de inmuebles cercanos.


PRESIÓN: Con el fin de presionar a la víctima le dicen que tienen otro cliente negociando la misma propiedad, los estafadores le hacen creer que si no realiza la compra “ya” otro será el que se beneficie de la aparente ganga.


ANUNCIOS EN LA PRENSA: Muy llamativos, distinguidos como la gran “oportunidad” “ganga” o “Motivo viaje”, esto con el fin de obtener mayor cantidad de potenciales víctimas.


EXTREMADAMENTE AMABLES: El estafador normalmente exagera con la víctima en la información mostrándose muy solvente y muy reconocido socialmente sin serlo, con el fin de generar confianza. En caso de tener un encuentro pueden vestir con ropa de marca.

Procure conocer el sitio de vivienda o trabajo del vendedor, por esto es más recomendable hacer uso de las inmobiliarias debidamente registradas en cámara de comercio de la ciudad donde se realiza el negocio.


SOLICITAR DINERO: Dicen a sus víctimas que le consignen en cuentas personales altas sumas de dinero como arras, ya que este será el valor de su hurto. Ya que no podrán firmar escrituras por imposibilidad legal.

Solo es explicable solicitar altas sumas de dinero como arras cuando existe una deuda Bancaria y se requiere levantar hipoteca para poder escriturar, esto es fácil de confirmar si fuera el caso.


INDICAR QUE EL DUEÑO ESTA FUERA DEL PAÍS: Que es un tercero o él quién está autorizado para realizar la venta.


USAR INMUEBLES VACÍOS: Para engañar a los interesados, llegan los estafadores a cambiar las chapas, incluso pueden habitar los predios.


USAR PROMESAS DE COMPRAVENTA FIRMADAS: Y autenticadas previamente para evitar que la persona pueda ver quien firma en una notaría.


SUPLANTAR AL PROPIETARIO: Por medio de la dirección del inmueble el estafador adquiere certificado de libertad y tradición para conocer los datos de los verdaderos propietarios y hacerse pasar por ellos para lo cual falsifican su cédula. Así las víctimas son engañadas pensando que la persona que vende es realmente el propietario.


VENTAS MÚLTIPLES: El verdadero o aparente propietario vende varias veces el mismo inmueble, esto lo hace muy rápido de manera que alguno de los compradores no alcance a realizar el registro de su compra (escritura pública ) momento en el cual no puede seguir estafando porque ya que no figurará como propietario.


Finalmente ¿Cómo protegerse de estas estafas?


Realice sus trámites de compra y venta por intermedio de una firma inmobiliaria reconocida y de trayectoria.


Fuente: https://enfoqueryr.com.co/blog/por-que-comprar-o-vender-a-traves-de-inmobiliaria/




16 visualizaciones0 comentarios